17 Abril 2020, 18:03
Actualizado 17 Abril 2020, 21:50

La Residencia Asistida El Cuartillo, en Cáceres, es el centro de ancianos que más fallecidos contabiliza por Covid-19 en la región. En total, 62 ancianos de dicha residencia han perdido la vida en lo que llevamos de pandemia. 

Tras ella, la residencia de ancianos Garrovillas de Alconetar es el segudo centro en número de defunciones, con 24 fallecidos. Tras ella, la residencia de mayores de Arroyo de la Luz, Virgen de la Luz, registra un total de 20 fallecidos.

En total, de los 372 fallecidos hasta este viernes en la región, 315 son ancianos de las residencias de mayores, lo que supone el 84,68% del total.

A continuación se muestra el listado de las defunciones en algunas de las residencias de ancianos de Extremadura.




Residencias de ancianos en Cáceres

Virgen de la luz: 20 fallecidos. Ningún test rápido a residentes, tienen PCR hecha. Test rápido a trabajadores: 15 de los cuales 3 son positivos

Garrovillas de Alconetar: 24 fallecidos. Test rápido a residentes:  uno y positivo. Test rápido a trabajadores: 43, uno de ellos positivo. (Tienen las PCR hechas por eso pocos test rápidos)

El Péndere: 16 fallecidos. Test rápido a residentes: uno y dio negativo. Test rápido a trabajadores: cuatro y ningún positivo.

Cervantes: 15 fallecidos. Test rápido a residentes: ninguno. Tienen hecha PCR . Test rápidos a trabajadores: 37 y todos negativos.

El cuartillo: 62 fallecidos. Test rápidos a residentes: 18 de los cuales cuatro positivos, tienen hecha PCR. Test rápidos a trabajadores: 126 de los cuales 11 son positivos.

Mata de Alcántara: 4 fallecidos. Test rápidos a residentes: ninguno, tienen PCR. Test rápidos a trabajadores: siete, todos negativos.

 

Residencias de ancianos en Coria

En la residencia de ancianos de Coria se han producido 12 fallecimientos. También se han realizado 118 test rápidos.

 

Residencias de ancianos en Plasencia

Los Pinos: 12 fallecidos. Test rápido a usuarios: 11 de los cuales dos han sido positivos. Test rápido a trabajadores: 145 de los cuales seis son positivos

Virgen del Puerto: 13 fallecidos. Test rápido a usuarios: 23 de los cuales 17 positivos. Test rápido a trabajadores: 71 de los cuales 4 positivos.

 

Residencias de ancianos en Badajoz

Domusvi: 17 fallecidos. Test a residentes: 97 de los cuales 27 han sido positivos. Test a trabajadores: 23, ningún positivo

 

Residencias de ancianos en Navalmoral de la Mata

El Romeral: 10 fallecidos. Test rápidos a residentes: 60 de los cuales 16 han sido positivos. Test rápidos a trabajadores: 52 de los cuales 3 han sido positivos. Hay más test que trabajadores ya que ha habido que repetir alguno.

Comentarios