1 Agosto 2020, 12:33
Actualizado 1 Agosto 2020, 12:33

Los datos de accidentes de tráfico mortales y de fallecidos registrados por la DGT reflejan un descenso de la siniestralidad en las carreteras extremeñas en lo que va de año. Con el accidente mortal que se produjo anoche en Perales del Puerto, se eleva a 12 las personas fallecidas y a 10 los accidentes mortales registrados en Extremadura, entre enero y julio. En este mismo periodo, pero del pasado año, se habían registrado en la región 20 fallecidos en 20 accidentes mortales.

La restricción de la movilidad impuesta con el Estado de Alarma es la causa de este descenso. De hecho, con su finalización empezaron a repuntar los accidentes de tráfico al aumentar los desplazamientos por carretera. Una movilidad que se ha intensificado con la época estival y ante la que se aconseja cumplir con las normas de circulación para evitar accidentes. También hay que evitar distracciones al volante y consumo cero de alcohol y drogas.

Desglose de datos

En la provincia de Badajoz se han producido 6 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 7 personas. Mientras que de enero a julio del pasado año, hubo 10 accidentes, con 10 victimas.

En el caso de la provincia cacereña, se han registrado 4 accidentes mortales, con 5 fallecidos. El pasado año  fueron 10 siniestros mortales, con 10 fallecidos, hasta el mes de julio.

En todo el país, hasta la fecha, han perdido la vida 449 personas. Son 157 menos, que hace un año, según los datos actualizados de la DGT en su página web.
 

Comentarios