21 Octubre 2020, 10:45
Actualizado 21 Octubre 2020, 10:45

El programa viaja a la Finca “Los Bolsicos”, en Jerez de los Caballeros, para ver conocer las claves del oficio de mayoral, una profesión basada en la destreza del manejo del toro bravo en la dehesa a caballo. Esta forma de entender el protagonismo del caballo en la cabaña brava todavía la conservan muchas ganaderías y conocemos una de las más legendarias.

Además, visitamos a la familia Sánchez Leal de Casar de Cáceres, un ejemplo de las muchas familias extremeñas que sienten pasión por los caballos. Los Sánchez Leal tienen seis caballos que cuidan personalmente y con los que disfrutan mucho.

También asistimos a un curso de postgrado de la Universidad de Extremadura que tiene al caballo como protagonista. Vemos qué materiales se usan para el estudio de las yeguas, una explicación de cómo deben reconocer a la yegua y también les explican el proceso de reproducción asistida.

Por último, en la Finca “Las Merinillas” de San Rafael de Olivenza asistimos a una sesión de terapia equina para pequeños que padecen trastorno autista.

Disfruta de la buena compañía de los caballos en ‘Extremadura galopa’, el jueves a las 22:30 h en Canal Extremadura TV.
 

Comentarios