Plasencia
18 Noviembre 2020, 16:20
Actualizado 19 Noviembre 2020, 08:58

Los cinco centros educativos concertados de la ciudad han mostrado su rechazo al proyecto de ley de la nueva norma educativa. En una reunión celebrada este martes con el primer edil placentino han mostrado su intención de participar en la campaña de la plataforma Masplurales en contra de una ley, dicen, que entre otros aspectos limita la libertad de los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos.  

En el encuentro han participado directores y representantes de las Ampas de los colegios San José, San Calixto, Madre Matilde, Santísima Trinidad y La Salle. A la Asociación de Madres y Padres de este último centro pertenece Cristóbal Gamero. 

En su opinión, el nuevo proyecto de ley le impide poder escoger libremente el proyecto educativo que quiere para su hijo. Además, añade, “hay muchos directores de colegios públicos que demandan esa libertad de proyecto educativo y que nos apoyan en estas reivindicaciones”.  

Por su parte, Ruth Manzano, directora del colegio Madre Matilde, considera que “es una ley que repercute muy negativamente en los colegios de educación especial, al plantear que un niño con necesidades educativas especiales tenga que ir a un colegio ordinario”.  

A su vez, el alcalde Fernando Pizarro critica que se pretenda modificar una ley de Educación sin consenso de la comunidad educativa y lamenta que se haya hecho en plena pandemia. 

En la reunión con el alcalde placentino, la comunidad educativa de los colegios concertados de Plasencia ha acordado realizar una manifestación en coche por la ciudad el próximo domingo día 22 de noviembre. La salida será a las 11 de la mañana desde el recinto ferial.

Comentarios