30 Julio 2020, 11:32
Actualizado 30 Julio 2020, 11:32

La emoción de volver a hacer teatro: es lo que lo vivieron los actores de Anfitrión, un reparto que aglutina a varios de los artistas más conocidos del país.

Hubo risas y carcajadas, porque Sosia es mucho Sosia y Pepón Nieto tiene varios de los parlamentos más divertidos de este Anfitrión, una versión que escribe y dirige Juan Carlos Rubio y que guarda lenguaje poético de Moliére.

Representación de 'Anfitrión'

Tras el estreno, todos ellos destacaron algo de lo que han hablado los actores que han regresado a trabajar tras la pandemia: la alegría de volver. Toni Acosta es Alcmena: "De verdad, es una emoción tremenda hacer teatro y compartirlo con la gente. Tengo el móvil lleno de mensajes de compañeros que no tienen trabajo ni expectativa de hacerlo. Lo de hoy es muy importante".

Y ese mensaje es el que se ha ido repitiendo: lo importante que es el teatro. Pepón Nieto es también el productor de la obra: "Nos daba mucho miedo, había mucha incertidumbre sobre si saldría adelante. Pero todo ha merecido la pena".

Representación de 'Anfitrión'

Anfitrión cuenta la historia de los cuernos más divinos de la historia de la literatura, pero se desarrolla en un circo. Tienen hasta el domingo para verla, porque el teatro, como dice Paco Tous, necesita que alguien lo mire: "Impresionante por fin celebrar teatro en carne viva. Está en peligro y lo sabemos. Me quedo con el momento de ver al público". Porque lo que necesita el teatro, aseguran, es público.
Representación de 'Anfitrión'

Comentarios