24 Junio 2020, 14:39
Actualizado 24 Junio 2020, 14:40

Es una reivindicación histórica de los cacereños, y el Ayuntamiento quiere contar con las opiniones, sugerencias y propuestas de sus ciudadanos. Para ello, el Consistorio ha abierto una consulta ciudadana para que los vecinos aporten sus propuestas al proyecto de reforma de la avenida Héroes de Baler, una travesía que abre las puertas de la capital y que hace ya muchas décadas que no sufre ninguna reforma importante.

Los cacereños piden que se mejore el asfaltado, el acerado, el alumbrado y la ordenación de la circulación. Canal Extremadura Radio ha hablado con algunos vecinos de la zona y, entre las peticiones que están haciendo llegar al Ayuntamiento, destacan la creación y ampliación de los acerados, la mejora del firme, y una petición casi unánime: que se arregle el edificio de la antigua cárcel.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Participación Ciudadana, David Santos Holguín, explicaba que las propuestas de los vecinos coinciden en su mayoría con lo que el consistorio cree que se debe realizar en esa avenida: mejorar la movilidad, incluir un carril bici, cambiar el alumbrado y el drenaje, entre otras actuaciones que correrán a cargo de la Junta de Extremadura y se espera que se comiencen a acometer a finales de este año o principios de 2021.

Comentarios