19 Octubre 2020, 15:30
Actualizado 19 Octubre 2020, 17:46

La evolución de la pandemia en Mérida preocupa a las autoridades sanitarias. Los contagios se han disparado en las últimas dos semanas hasta alcanzar los 290 casos, 53 de ellos este fin de semana.  

Hay,seis brotes activos y es el área de salud que mayor presión hospitalaria soporta con 45 ingresados, cinco de ellos en la UCI. 

La capital, en el punto de mira de Sanidad

De esta forma, la capital autonómica registra los peores datos por COVID-19 de toda la región y supera algunos de los parámetros que ha establecido Sanidad para decretar medidas especiales. Entre otros, la incidencia acumulada del virus. A día de hoy, está por encima de los 440 casos por cada 100.000 habitantes. 

También se rebasa el límite del 10% en positividad de PCR. Mérida tiene actualmente 13,5%. 

En cuanto a los brotes, actualmente la capital tiene seis focos activos. El último, declarado este fin de semana en el Hospital de Rehabilitación Casaverde. Es uno de los que más preocupa porque suma ya 15 positivos. Nueve casos corresponden a usuarios y seis a trabajadores, según centro.

Por ahora, las autoridades sanitarias no han tomado medidas especiales, pero no se descartan. Y es que con escenarios similares sí se decretaron restricciones en otras ciudades extremeñas como Badajoz o Cáceres. 

Comentarios