24 Noviembre 2021, 14:44
Actualizado 24 Noviembre 2021, 16:42

Dimisión en bloque de todo el equipo directivo del Colegio Giner de los Ríos. Lo hacen para mostrar su desacuerdo con la Consejería de Educación después de que haya eliminado uno de los dos profesores de Audición y Lenguaje del centro. 

Desde la Junta aseguran que la decisión se basa en las ratios que aplica la ley. Desde el centro prefieren no hacer declaraciones pero, según los padres de estos alumnos, ninguna ley habla de ratios para este caso. Aseguran que de los 31 niños con necesidades especiales, 12 no están recibiendo atención especializada y el resto han pasado a tener media hora a la semana cuando antes eran dos.

La coordinadora de padres con niños con necesidades, Sandra Moreno, ha asegurado a Canal Extremadura que "no es justo que por una mala gestión de la inspección educativa se eche por tierra el trabajo de otros profesionales que pretendían velar por los intereses y derechos de los niños".

Desde la Junta confirman que están valorando la situación del centro. 

 

Comentarios

MJesus (no verificado)
Mié, 24/11/2021 - 22:17

No se pueden recortar los derechos de los niños con necesidades... que ratio... estamos desbordados en los colegios y no son números...son niños y niñas con necesidades que deben ser atendidas... eso es la inclusión... mi total apoyo al claustro y padres del Giner de Los Ríos

Juan José (no verificado)
Mié, 24/11/2021 - 23:50

quitando un asesor de los muchos que tienen estos políticos ya daba por lo menos para tres profesores/as

David (no verificado)
Jue, 25/11/2021 - 01:03

Todo mi apoyo a ese equipo directivo.
Esperemos que la Junta rectifique...

Pilar (no verificado)
Jue, 25/11/2021 - 01:14

Todo mi apoyo a ese gran equipo directivo que hasta el día de hoy, y espero que en el futuro ,han trabajado magnificamente. La junta debería replantearse lo que hace y dice....ratio...son niños que se han quedado con menos horas de apoyo y otros 12 que se han quedado totalmente sin apoyo alguno...ratio...creo que los que sobrais sois vosotros.