16 Febrero 2021, 18:09
Actualizado 16 Febrero 2021, 18:31

Las 350 pruebas PCR realizadas al alumnado y profesorado de la Cooperativa Docente Santa Eulalia de Mérida, ante el número de positivos por coronavirus detectados, sólo ha arrojado un caso positivo, según ha informado la Consejería de Sanidad. El centro ha comunicado también a los padres de que todas las pruebas han sido negativas a excepción de la correspondiente a un estudiante de cuarto de ESO, que ya fue notificado ayer a su familia por Sanidad.

En vista de los resultados, este miércoles volverán a clase todos los cursos a excepción de segundo y tercero de Primaria, tercero de ESO y los contactos estrechos del positivo de cuarto de ESO. El centro informa además de que una empresa especializada ha realizado una desinfección general en todo el colegio.

Esta actuación se ha acometido después de que la semana pasada se dieron seis casos positivos en el colegio, por lo que se activó el protocolo de actuación y fueron avisadas todas las familias afectadas, así como los contactos estrechos que consideró Sanidad Pública.

Como consecuencia de ello, los cursos de 2º y 3º de Primaria y 5 alumnos de 3º de ESO se hicieron prueba PCR el pasado sábado en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), cuyo resultado fue la detección de 15 nuevos positivos en 2º de Primaria y 2 en 3º de Primaria.

Por ello, Salud Pública decidió realizar un cribado general a todo el colegio, tanto alumnado, como profesorado y personal no docente.

 

Comentarios