13 Junio 2021, 19:30
Actualizado 13 Junio 2021, 19:30

La inestabilidad continuará todavía con nosotros en el arranque de la próxima semana, la última de la primavera. El aire frío se mantendrá frente a las costas de Portugal por lo que seguirá favoreciendo el crecimiento de algunas nubes activas.

Las primeras horas del lunes serán tranquilas, de hecho contaremos con ambiente soleado en la región. A partir de mediodía la nubosidad aumentará y volveremos a hablar de lluvias. Precipitaciones en forma de chubascos que localmente irán acompañadas de tormenta. Las más probables descargarán en el nordeste de Cáceres. En el resto la tarde del lunes nos dejará ambiente variable con nubes y claros y poca probabilidad de agua.

Temperatura máxima prevista para el lunes
Temperatura máxima prevista para el lunes

Además, el calor volverá a apretar. Subirán discretamente las máximas en las comarcas del sur, pero lo suficiente para llevar los termómetros hasta los 34 a 35 grados en el llano. Las mínimas también serán algo más altas al amanecer moviéndose entre los 18 y los 21 grados.

Durante los próximos días se mantendrá este ambiente revuelto que incluso se verá acentuado de cara al jueves. El tramo central de la semana traerá consigo un alivio térmico que dejará las máximas en Extremadura ya por debajo de los 30 grados.

Previsión para la próxima semana
Previsión para la próxima semana

 

Temas
 

Comentarios