Seguimos metidos en este episodio de poniente y hoy volverá a ser un día nuboso, con viento, con rachas entre moderadas y fuertes y con lluvia que acabará por ser general de nuevo. La mañana eso sí arranca sin precipitaciones destacables.

Y es que hoy en esta primera mitad del día tendremos poco movimiento, apenas algunas lloviznas débiles y dispersas. Eso sí a medida que avance la tarde se nos echará encima otro frente y las lluvias volverán a ganar terreno de poniente a levante a lo largo de la segunda mitad del día.

Todo decíamos en un día ventoso de nuevo. Ayer ya las rachas superaron los 60-70 y hasta 75 km/h y en zonas altas se rozaron lo 100 km/h (datos Aemet Extremadura) Hoy esperamos una situación parecida con rachas en general entre moderadas y fuertes pero con algunos golpes de viento entre fuertes y muy fuertes. Precaución.

Jornada de muy poco frío
En cuanto a las temperaturas, pocas novedades hoy en general. Nos hemos levantado de nuevo con algo más de 7-10 y hasta 11º en los termómetros, hoy con temperaturas más altas sobre todo en la mitad este y en zonas altas de sierra.

En cuanto a las temperaturas máximas, a pesar de todo, de las nubes, de la lluvia y del viento, los termómetros volverán a pasar esta tarde de los 12-15 y puntualmente hasta de los 16º.
