11 Junio 2021, 19:20
Actualizado 11 Junio 2021, 19:16

El fin de semana estará marcado por el ambiente revuelto y por el descenso de las temperaturas. El aire frío en altura que circulará por el oeste peninsular será responsable de dejarnos un aumento de la nubosidad y la presencia de chubascos y algunas tormentas.

Mapa de altura para el sábado
Mapa de altura para el sábado

La primera mitad del sábado será tranquila. A partir de mediodía empezarán a hacer acto de presencia las nubes de evolución que irán cobrando protagonismo de cara a la tarde. La segunda mitad de la jornada nos dejará ambiente nuboso, chubascos y algunas tormentas. La mayor probabilidad de lluvia la encontraremos en zonas como el nordeste de Cáceres y el Sistema Central, aunque no se descartan en otros puntos de la región, como el centro y sur de Badajoz.

Esta inestabilidad además, se repetirá también en la jornada del domingo, siguiendo un patrón muy parecido al del sábado.

Previsión para el fin de semana
Previsión para el fin de semana

En cuanto a las temperaturas también habrá algunas novedades. Las temperaturas bajarán, al menos las máximas. Seguirá haciendo calor de pleno verano pero los termómetros no llegarán tan lejos como en días anteriores. El sábado las máximas se moverán como mucho entre los 33 y los 35 grados en el llano. El amanecer, en cambio, nos dejará valores entre los 14 y los 18 grados, aunque en algunas comarcas volveremos a rondar o rebasar los 20.

Temas
 

Comentarios