8 Abril 2021, 18:39
Actualizado 8 Abril 2021, 18:39

Llegan los chubascos y las tormentas a diferentes zonas de Extremadura. El viernes tendremos mucho más aire frío en altura, a lo que habrá que sumarle bajas presiones en superficie y entrada de aire más húmedo desde del suroeste. Son ingredientes suficientes para que las tormentas y los chaparrones aparezcan desde la madrugada del jueves al viernes.

isobaras

El mapa de previsión vendrá, por lo tanto, marcado por esas tormentas que serán más probables en las comarcas cacereñas y que desde la madrugada empezarán a tener lugar. No quiere decir que en el resto de Extremadura no tengamos chubascos, también hacia la mitad sur, aunque la probabilidad es menos y serán más débiles.

prevision

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. No pasaremos de los 23 grados que, con mucha probabilidad, se darán en las Vegas Bajas del Guadiana. En áreas de sierra no subiremos de los 19. La Agencia Estatal de Meteorología activará avisos amarillos por tormentas en la mitad norte de la región. En el Tajo y Sistema Central también serán por lluvia, que podrán superar los 155 l/m2 en una hora.

avisos

Temas
 

Comentarios