3 Agosto 2021, 19:45
Actualizado 3 Agosto 2021, 19:45

De nuevo en esta tarde del martes el ambiente ha sido bastante suave para estar en la primera semana del mes de agosto, en plena canícula. Las máximas más elevadas se han dado en Navalmoral de la Mata, Coria y Don Benito con 35ºC.  En zonas de monte y de montaña los registros han sido más cortos, como los 28 de Tornavacas.  

previ

Tal y como estaba previsto, en las últimas horas han entrado nubes de tipo alto por las comarcas del norte al tiempo que han aparecido nubes de evolución en zonas de montaña del este.  

previ

El mapa isobárico previsto para el mediodía de mañana nos sigue mostrando el anticiclón ubicado en medio del Atlántico, muy debilitado. Esto favorece el acercamiento de varios centros de bajas presiones hacia el Cantábrico que aquí, en Extremadura, nos dejará más nubes de tipo alto. 

previ

Así, las nubes altas nos acompañarán durante esta noche y madrugada y mañana por la mañana. Será a partir de la tarde cuando comiencen a a abrirse claros por la comarcas del norte. En cualquier caso no dejarán precipitaciones. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, así que los valores volverán a querdarse entre los 14 a 17ºC en líneas generales. Las máximas bajarán un poco por las comarcas del norte mientras que en el resto no habrá cambios relevantes. El viento del oeste cogerá fuerza en la segunda mitad de la jornada. 

previ

Temas
 

Comentarios