12 Junio 2021, 19:55
Actualizado 12 Junio 2021, 19:51

La inestabilidad se mantendrá en Extremadura en la recta final de la semana. Las lluvias del sábado continuarán descargando todavía en las primeras horas de la madrugada, aunque tenderán a disiparse en la mañana del domingo. La primera mitad del día será más tranquila, pero de cara a la tarde las nubes volverán a cobrar protagonismo. El centro del aire frío se alejará un poco hacia el oeste y eso favorecerá que la intensidad y la extensión de las lluvias sea menor que en la jornada anterior.

Mapa de altura para el domingo
Mapa de altura para el domingo

La mayor probabilidad de lluvias y de tormentas la encontraremos en las comarcas orientales de la región pero también en zonas como los Baldíos de Alburquerque, la Sierra de San Pedro y las Vegas Bajas del Guadiana. En el resto hablaremos de un tiempo algo más tranquilo con la presencia de nubes y claros.

Previsión para el domingo
Previsión para el domingo

En cuanto a las temperaturas, esperamos de nuevo una noche calurosa aunque las mínimas tenderán a la baja tras la lluvia de las últimas horas. Aún así, despertaremos con valores entre los 18 y los 21 grados en muchas comarcas.

Las máximas serán calurosas, pero no pasaremos de los 34 a 35 grados en el llano. Valores que nos darán un respiro a lo largo de la próxima semana.

Temas
 

Comentarios