22 Enero 2021, 18:29
Actualizado 22 Enero 2021, 18:29

En esta semana protagonizada por el paso continuo de frentes, para el sábado llegará otro a la Península, aunque será a partir de mediodía. Un frente que ya de antemano dejará mucha nubosidad y lluvia y, como se observa en la imagen de presión en superficie, las isobaras estarán de nuevo muy juntas, por lo que el viento arreciará otra vez por la tarde.

isobaras

La lluvia no estará cayendo desde por la mañana, pero sí será un día muy cubierto en toda la región. El frente frío que se acerca llevará asociado mucha nubosidad. A partir del final de la mañana las precipitaciones aparecerán en zonas como la Sierra de Gata, Hurdes, resto de norte de Cáceres y el oeste. Serán débiles. Y ya por la tarde irán extendiéndose hacia otras zonas del centro y sur de la región. Donde menos probabilidad tendremos de llover será en el sureste de Badajoz. En el Sistema central tendrán carácter moderado.

prevision

En cuanto al viento, el sábado por la tarde volverá a soplar con rachas moderadas del suroeste. Podrán alcanzar los 60 y 70 km/h. Y de cara a todo le fin de semana el tiempo estará variable. Porque el domingo volverá a llover pero ya más débilmente, y será sobre todo al final de la tarde en localidades del Sistema Central y del suroeste. Aún así, el cielo estará muy tapado durante todo el día y temperaturas sin cambios.

prevision

Temas

Comentarios