27 Mayo 2022, 18:50
Actualizado 27 Mayo 2022, 18:45

Las altas presiones van a perder peso en las próximas jornadas. Mañana ganará peso la baja relativa situada en el suroeste peninsular. A pesar de ello, todavía seguimos bajo la influencia de las masas de aire cálido, por lo que esperamos tiempo en Extremadura estable.

Mapa de presión atmosférica para el sábado 28 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el sábado 28 de mayo a últimas horas

Ambiente soleado en el tiempo en Extremadura

Por la mañana, todavía tendremos cielo despejado. Sin nubes en toda la región. En cambio, por la tarde entrarán nubes altas por el sur de la región y atravesarán toda Extremadura. No obstante, seguiremos con mucho sol durante toda la jornada.

Mapa de tiempo previsto para el sábado 28  y el domingo 29 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el sábado 28  y el domingo 29 de mayo

Un sábado de pleno verano

Las temperaturas mañana sábado van a cambiar poco con respecto a las de hoy. Seguiremos con calor más propio del verano que de la primavera. Las máximas superarán los 34ºC en las vegas del Guadiana y en zonas bajas de la Serena y de la Siberia.

En el resto, se quedarán entre los 30 y los 34ºC. En las comarcas del suroeste bajarán ligeramente.

Mapa de temperaturas máximas para el sábado 28 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el sábado 28 de mayo

En cuanto a las temperaturas mínimas, esperamos una madrugada y una mañana más cálida en Extremadura. Mínimas que rondarán entre los 14 y los 18ºC.

Viento de sur por la tarde

Todo ello con viento de sur que se notará con mayor intensidad por la tarde y que soplará de manera moderada en las comarcas del extremo sur. Este viento irá girando a suroeste a medida que avance la tarde.

Domingo con más nubes y menos calor

El domingo será una jornada marcada por el aumento de la nubosidad y la bajada de las temperaturas. Serán nubes altas que mantendrán el ambiente soleado. Las temperaturas bajan entre 2 y 3ºC con respecto a las del sábado. Viento de suroeste que notaremos en toda la región.

Mapa de temperaturas máximas para el domingo 29 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el domingo 29 de mayo

En definitiva, nos espera un fin de semana cálido y soleado. Cifras en el termómetro que siguen por encima de lo habitual en esta época del año.

Comentarios