24 Enero 2021, 19:45
Actualizado 24 Enero 2021, 19:45

Tras la tregua del domingo, las lluvias regresan a Extremadura en el arranque de la semana. Precipitaciones débiles que podrán apretar más en la primera mitad del lunes en zonas como el Valle del Jerte, la Vera o el Tiétar. Se irán extendiendo al resto de comarcas, aunque serán menos probables y generosas en el centro y sur de la región.

Por la tarde la situación estará algo más tranquila, la lluvia no se retirará por completo pero las precipitaciones irán a menos. Incluso contaremos con algunos ratos de sol puntuales. Eso sí, no será la tónica hasta que el anticiclón se instale por completo en la Península. Una situación que veremos a partir del martes y es que las altas presiones pondrán fin al tren de borrascas de los últimos días.

Mapa de superficie para el lunes
Mapa de superficie para el lunes

El viento volverá a reforzarse mañana, no con rachas demasiado destacables pero sí podremos registrar golpes de poniente por encima de los 50 km/h.

Temperatura mínima prevista
Temperatura mínima prevista

Además, las temperaturas tenderán al alza. Tanto mínimas como máximas estarán en los próximos días muy por encima de los valores esperados para esta época del año. Mañana despertaremos con mínimas entre los 10 y los 12 grados. Las máximas seguirán cogiendo carrerilla hasta situarse en los 17 a 18 grados en las Vegas del Guadiana. Ojo, porque mediada la semana empezará a oler a primavera y las máximas entonces podrán rondar la marca de los 20 grados.

Temas

Comentarios