Llegan novedades a la previsión y tras muchos días de bloqueo anticiclónico y heladas matinales hoy ya nos levantamos con valores positivos en los termómetros. Solo en algunas zonas bajas aun vemos algunas mínimas bajo cero. Heladas débiles en cualquier caso que van poco más allá de uno o dos grados bajo cero.

Aun así esta no será la principal novedad de la previsión, ni la única. A lo largo de este martes se nos echará encima un nuevo frente y el día dejará muchas más nubes hoy. Nubes bajas e inactivas todavía durante la mañana que se cuelan ya por el suroeste.

Aunque más que de esas nubes bajas estamos ya pendientes de las nubes que arrastra el frente y que nos dejarán una tarde ya sí más nubosa que las últimas y con las primeras lluvias, débiles y algo dispersas aún, por el norte antes de que acabe el día.

Jornada de transición
En cualquier caso hoy aún no será un día de lluvias por aquí, más bien una jornada de transición en la que decimos adiós a las heladas matinales y daremos la bienvenida a las lluvias. Y todo en un martes con máximas a la baja y algo de viento para esta tarde.
