17 Mayo 2022, 18:20
Actualizado 17 Mayo 2022, 18:15

Una jornada más, el tiempo de Extremadura está dominado por las altas presiones. Un frente poco activo cruzará la región, proveniente de la borrasca situada al este de las Islas Británicas. Este frente pasará sin dejar grandes consecuencias. La masa de aire cálido empezará a entrar con fuerza en la península.

Mapa de presión atmosférica para el miércoles 18 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el miércoles 18 de mayo a últimas horas

Nubes altas en el tiempo de Extremadura

Mañana miércoles tendremos cielo prácticamente despejado, salvo por nubes altas que permanecerán toda la jornada. Estas nubes no impedirán que tengamos un día soleado de manera general.

Por la tarde, estas nubes serán algo más compactas. En concreto, será una tarde algo más cubierta en el noroeste de la región. En el resto, ambiente soleado. Estas nubes en ningún caso dejarán lluvias.

Mapa de tiempo previsto para el miércoles 18 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el miércoles 18 de mayo

Calima en el sureste

Mañana, además, unida a la masa de aire cálido que viene del norte de África, entrará algo de calima. Esta calima irá en aumento conforme avance la semana. Entrará por el sureste, que es donde será más evidente durante la próxima jornada.

Mapa de calima prevista para el miércoles 17 de mayo
Mapa de calima prevista para el miércoles 17 de mayo

Temperaturas que no paran de subir

Las temperaturas vuelven a subir y ya veremos máximas de más de 35ºC en las vegas del Guadiana y en las zonas bajas de la Siberia y la Serena. En el resto, por encima de los 32ºC en toda la región. Se quedarán algo más bajas en el noroeste y en zonas altas.

Mapa de temperaturas máximas para el miércoles 18 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el miércoles 18 de mayo

Las mínimas también serán más altas. Tendremos una mañana más templada en nuestra región con mínimas que se quedarán entre los 13 y los 17ºC.

Viento que viene de Portugal

El viento se notará más mañana. Empezará a notarse por la tarde con dirección suroeste, pero cambiará a noroeste a últimas horas de la tarde y soplará con más intensidad en las Vegas Bajas.

Habrá que estar muy pendientes de los incendios en toda la región por las altas temperaturas y ese aumento de la intensidad del viento. Por lo tanto, hay que seguir extremando las precauciones para evitar cualquier brote.

Comentarios