10 Abril 2021, 19:30
Actualizado 10 Abril 2021, 19:28

Seguimos muy pendientes de las precipitaciones en Extremadura. Las lluvias nos van a acompañar todavía durante esta madrugada y aunque perderán fuerza a lo largo de la noche, estarán de nuevo presentes el domingo. La semana se va a despedir por tanto con inestabilidad, pero se notará que la calma poco a poco va a ir ganando presencia. El aire frío se irá retirando y eso nos va a dejar menos agua para la tarde del domingo y precipitaciones menos intensas y extensas.

Mapa de altura para el domingo
Mapa de altura para el domingo

Despertaremos con muchas nubes y algunas nieblas. A medida que avance la mañana la nubosidad se irá rompiendo y los claros ganarán terreno. La tarde nos dejará ambiente variable, con nubes y claros pero también con algunas precipitaciones que se reactivarán en forma de chubascos. Las más destacables descaragrán en Gredos, las Villuercas o la Sierra de Montánchez. Lluvias que se despedirán de Extremadura al final del día, al menos hasta el miércoles.

Previsión para el domingo
Previsión para el domingo

Además, las temperaturas empezarán a recuperarse. El día arrancará con mínimas entre los 10 y hasta los 12 grados. Las máximas serán suaves y repuntarán principalmente en las comarcas de la mitad norte. Llegaremos a los 21 a 23 grados en el llano.

Temas
 

Comentarios