23 Enero 2021, 19:40
Actualizado 23 Enero 2021, 19:40

El tren de borrascas que nos ha acompañado esta semana de momento no se frenará por lo que seguiremos con un ojo puesto en lo que llega desde el Atlántico. El domingo, eso sí, el tiempo estará algo más tranquilo tras el paso de la borrasca Ignacio. El viento irá amainando durante la madrugada, aunque todavía podremos registrar alguna racha destacable en las sierras del norte de Cáceres hasta el mediodía del domingo.

Mapa de superficie para el domingo
Mapa de superficie para el domingo

Por otro lado, la lluvia también irá a menos. La última jornada de la semana nos dejará algunas gotas, especialmente a primera hora en el sur de Badajoz o en la Sierra de San Pedro. Lluvias débiles de poca importancia. Al final del día las precipitaciones volverán a asomar desde el noroeste de Cáceres anunciándonos un nuevo episodio de lluvias para el lunes.

La del domingo será, por tanto, una jornada más tranquila que la del sábado con menos viento, poca agua, pero con muchas nubes. Tan solo veremos tímidos claros a lo largo del día.

Mapa de previsión para el domingo
Mapa de previsión para el domingo

En cuanto a las temperaturas, el ascenso de las mínimas será notable. Despertaremos con valores más altos en todas las comarcas que en zonas como las Vegas del Guadiana podrán alcanzar los 9 a 10 grados a primera hora, por lo que la noche será suave. Las máximas por el contrario se quedarán sin cambios. Nos moveremos entre los 12 y los 15 grados en el mejor de los casos, subiendo tan solo de forma puntual en el sur de Badajoz.

Comentarios