20 Octubre 2021, 17:55
Actualizado 20 Octubre 2021, 17:55

La segunda mitad de esta semana llega con cambios. Realmente no van a ser cambios muy drásticos con un giro rotundo en la tendencia de tiempo seco que tenemos, pero sí tendremos un descenso de temperaturas que nos hará abandonar unos días los inusuales registros altos para estas fechas. Este jueves llega aire frío en altura que ayudará a bajar los termómetros, de día y de noche.

prevision

Esto favorecerá que las temperaturas nocturnas vuelvan a estar en valores por debajo de los 15 ºC ya en toda la región después de unas noches más cálidas. Y se notará en la sensación que tengamos durante el día. Sin llegar a estar con sensación de frío, en buena parte de Extremadura ya nos quedaremos por debajo de los 24 ó 25 grados.

prevision

Solamente localidades del suroeste rondarán ese registro. De hecho, si nos vamos a puntos más altos de montaña del norte, Villuercas y Tentudía, las máximas ya no subirán de los 21 ºC

temperaturas

En cuanto al cielo, seguirán cruzándonos nubes altas y medias que no dejarán el cielo despejado, pero tampoco será un día cubierto. Con esas nubes se mezclarán algunas de evolución en el Sistema Central y Montes de Toledo. Y el viento soplará entre flojo y moderado del noroeste.

Temas
 

Comentarios