17 Mayo 2022, 7:02
Actualizado 17 Mayo 2022, 07:03

Aunque de momento hoy aún la subida de los termómetros no será muy destacable este martes sí nos dejará un poquito más de calor que ayer. Una tendencia al alza de las temperaturas que podemos confirmar ya en las mínimas que tras un par de días a la baja hoy se paran 1-2 grados por encima de las de ayer.

Temperatura mínima martes 17 de mayo. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 17 de mayo. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De todas formas y a pesar de este ascenso todavía hablamos de una mañana con mínimas que rebajan los 15 grados en zonas del llano e incluso los 10-12 en algunas zonas de sierra. Eso sí, ya aparecen registros, sobre todo en zonas urbanas, de más de 16 y hasta 17 grados esta mañana en algunas estaciones.

Eso en las mínimas, en las máximas la subida será ya hoy algo más destacable, de hasta 3-4 grados incluso en algunas zonas, lo que nos llevará a hablar esta tarde de valores alrededor o por encima de los 30 grados ya en todo el llano y de temperaturas que rondarán incluso los 33 en algunas zonas del suroeste, por donde de nuevo veremos las máximas más altas de la jornada.

Mapa de previsión para hoy martes 17 de mayo
Mapa de previsión para hoy martes 17 de mayo

Valores elevados para este tramo central de mayo pero que como ya hemos contado en las últimas horas todavía tienen que subir bastante más a lo largo de la semana.

Más calor y algunas nubes esta tarde

Aunque no solo estamos pendientes de los termómetros, tenemos un ojo puesto también hoy de nuevo en todas las nubes que se acercan desde el Atlántico y es que hoy nos alcanzará la cola de un frente que tras una mañana de sol nos dejará una tarde de cielo algo enmarañado incluso, con nubes altas que serán algo más abundantes hacia la mitad norte.

Imagen del Meteosat martes 17 de mayo 6:15 h.
Imagen del Meteosat martes 17 de mayo 6:15 h.

 

Comentarios