27 Julio 2021, 19:30
Actualizado 27 Julio 2021, 19:30

La tarde del martes nos ha dejado un poco más de calor en Extremadura. De todas formas, el ambiente es muy suave para estar en la recta final de julio. Hemos llegado a los 37 en Navalmoral de la Mata, como dato más relevante. En líneas generales, el mercurio se ha movido entre los 34 y los 36ºC.

previ

Han aparecido algunos cúmulos de evolución en las horas centrales de la jornada, pero ha sido la excepción. Ambiente soleado en todas la comarcas extremeñas. 

previ

El mapa isobárico nos muestra una situación típica de verano. En el centro encontramos la baja térmica. En niveles altos muy mucha estabilidad por lo que volveremos a tener un día tranquilo. 

previ

Así, el miércoles será un día soleado en las dos provincias extremeñas. Tiempo sereno durante todo el día. Las temperaturas no cambiarán demasiado. Las mínimas volverán a rondar los 20ºC en la parte baja del Alagón, del Jerte, así como en La Serena y en puntos de Vegas Altas. Las máximas superarán los 35ºC en la mayoría de las localidades extremeñas. Nos arrimaremos los 37-38ºC en La Serena y en Campo Arañuelo. El viento del oeste cogerá fuerza en la recta final del día. 

previ

 

Comentarios