1 Marzo 2021, 20:30
Actualizado 1 Marzo 2021, 20:29

En esta primera semana de marzo, y de la primavera meteorológica, tendremos ambiente relativamente estable. No reinará la absoluta calma porque llegarán algunos chubascos. Mañana, martes, continuaremos con algo de aire frío en capas medias de la troposfera, y eso será suficiente para que se formen algunas nubes de evolución. Además, la calima seguirá en todas las comarcas.

prevision

Esas nubes que crecerán a lo largo del día lo harán con más facilidad hacia zonas de sierra del sur de Badajoz, del oeste de Cáceres y en el entorno de las Villuercas. De hecho, de cara a la tarde será probable que esas nubes descarguen algunos chubascos en dichas zonas, aunque serán muy locales. En el resto, intervalos de nubes y claros, sobre todo por la tarde, como marca la imagen del modelo. Y temperaturas máximas que subirán en todas las comarcas entre 1 y 3 grados. Sobre todo en el este y sureste de la región.

prevision

La evolución durante esta primera semana de la primavera meteorológica viene marcada por cierta calma, pero con algunos cambios para jueves y viernes, cuando se aislará una borrasca al oeste peninsular. Esta condición hará que reaparezcan algunos chubascos y más nubosidad, junto con descenso térmico.

prevision

 

Temas
 

Comentarios