18 Octubre 2021, 17:58
Actualizado 18 Octubre 2021, 17:57

Este martes estaremos a 19 de octubre, pero si nos dejamos guiar por las temperaturas que tendremos no nos parecerá para nada que estemos en esas fechas. Entramos en una semana en la que tendremos variedad en la evolución de las temperaturas, pero hasta el miércoles sentiremos calor. Será a partir del jueves cuando sintamos un alivio.

temperaturas

De hecho, este martes seguirán subiendo las máximas y las mínimas, después del ascenso que hemos experimentado para empezar la semana. El ascenso será entre 1 y 3 grados de forma generalizada. Una condición que hará que ya lleguemos hasta los 30 y 31 grados en algunos puntos de las comarcas pacenses. No tanto en el resto, peor sí por encima de los 26 ºC.

prevision

Las mínimas también serán altas, pues estarán por encima de los 15 ºC en buena parte de la región. Y en lo que respecta al cielo, las nubes altas aparecerán al empezar el día. Pero de forma más evidente lo harán solamente en le sureste de la región, y se irán retirando a lo largo del día. Solamente al atardecer aparecerán algunas nubes desde Portugal por el oeste de Extremadura.

Sin lluvias a la vista

Y es que, de momento, la segunda quincena de octubre se presenta muy seca. Esta semana se acercará algún frente atlántico. Pero llegará en terreno de altas presiones, lo cual hace que nos alcance completamente desgastado. Así se aprecia la probabilidad de precipitación entre el martes y jueves.

prevision

A medida que se acerca la probabilidad irá disminuyendo. El miércoles sí tendremos más nubosidad, pero con nula opción de ver el agua. Y mucho menos generalizada.

 

Temas
 

Comentarios