19 Octubre 2021, 18:16
Actualizado 19 Octubre 2021, 18:16

Aunque a partir de este miércoles ya comiencen a descender algo las temperaturas, será un día todavía de calor y de sensación de calor. Nos querrá cruzar un frente, pero llega totalmente inactivo y solamente dejará aumento de nubes. Otro frente que no deja lluvia en Extremadura.

prevision

Hay que partir de la idea que este martes hemos alcanzado fácilmente los 30 grados en algunas zonas del centro y sudoeste pacense. Y aunque el miércoles descenderán las temperaturas. que serán 1 ó 2 grados menos, seguiremos con valores altos de forma generalizada. En sierra ya no subiremos de los 24 ºC, pero en el resto volveremos a estar por encima de los 26 ºC.

Además, las temperaturas mínimas volverán a ser altas, a pesar del descenso que van a tener. Superarán los 14 ºC casi en todas las comarcas. Altas para estas fechas, tanto las máximas como las mínimas.

Nos cruzará un frente

Más bien lo que queda de un frente cruzará Extremadura. Las nubes que veamos durante todo el día serán de tipo alto y algunas de tipo medio. Pero este frente llega sin lluvia. Así lo muestra el mapa de probabilidad de lluvia.

prevision

Ninguna probabilidad de ver precipitaciones en Extremadura. En el caso de Portugal sí verán el agua, hacia el centro y norte, pero la cantidad que caerá será muy poca, pues ese frente llega e terreno de anticiclón y eso favorece que se desgaste. La lluvia acumulad, allí donde caiga, prevista no superará los 2 l/m2.

prevision

Temas
 

Comentarios