21 Enero 2021, 18:37
Actualizado 21 Enero 2021, 19:23

Aunque este viernes no nos cruce ninguna línea frontal, sí tendremos un día inestable y con el viento como protagonista tanto de madrugada como puntualmente durante el día. Las rachas llegarán hasta los 70 y 80 km/h durante la noche del jueves al viernes, y en el primer tramo de la mañana tendremos de nuevo algunos picos con rachas moderadas, tal como muestra el modelo.

viento

Esas rachas de viento se darán principalmente en las zonas de montaña, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja desde las 12 de la noche hasta las 12 del mediodía por rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, particularmente en el Sistema Central y Villuercas y Montánchez. En el resto de comarcas cacereñas el aviso es amarillo por llegar hasta los 80 km/h, y en las pacenses hasta los 70 km/h, igualmente hasta las 12 del mediodía.

avisos

Por lo que respecta al resto de la previsión, durante toda la jornada tendremos el cielo muy nuboso con probabilidad un poco más alta de precipitaciones muy débiles en las sierras del norte cacereño y en Villuercas. En el resto muchas nubes, algunos ratos de sol y escasas lloviznas por la mañana. De cara al final tarde iremos viendo más claros. 

prevision

Todo ello con temperaturas que tienden a descender en las comarcas de la mitad sur de la región entre 1 y 2 grados. Mientras en las comarcas de Cáceres se quedarán sin muchos cambios. En el caso de las mínimas, sí estarán más bajas de forma apreciable sin llegar a ser una noche muy fría. Entre 2 y 4 grados menos que la pasada noche.

 

Temas

Comentarios