23 Junio 2022, 18:20
Actualizado 24 Junio 2022, 15:43

El tiempo de Extremadura va a experimentar algunos cambios. Las bajas presiones y la masa de aire frío en altura se alejan ligeramente. Esto ayudará a que vuelva la estabilidad atmosférica.

 

Mapa de presión atmosférica para el viernes 24 de junio a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el viernes 24 de junio a últimas horas.

 

Ambiente soleado en gran parte de la región

Bajo esta situación, mañana todo apunta a que tendremos una jornada marcada por el ambiente soleado. Todavía tendremos nubes, más abundantes hacia el norte de la región y hacia el extremo oeste. Sin embargo, los ratos de sol serán más frecuentes. Además, estas nubes ya no dejarán precipitaciones. Nubes medias y bajas sin mayores consecuencias.

 

Mapa de tiempo previsto para el viernes 23 de junio
Mapa de tiempo previsto para el viernes 24 de junio.

 

Temperaturas diurnas en ligero ascenso

El aumento de la radiación hará que suban ligeramente las temperaturas diurnas. Esperamos unas máximas entre los 24 y los 28 ºC. Las más altas las veremos hacia las Vegas Altas y el valle del Alagón. A pesar de este ascenso, todavía seguimos con temperaturas por debajo de lo que esperaríamos en esta época del año. Las masas de aire más frío y el régimen de vientos de poniente están detrás de esta situación.

 

Mapa de temperaturas máximas para el viernes 24 de junio
Mapa de temperaturas máximas para el viernes 24 de junio.

 

Temperaturas nocturnas en ligero descenso

En cuanto a las temperaturas nocturnas, el cielo a ratos despejado va a hacer que baje el termómetro. A primeras horas de la mañana nos despertaremos con mínimas entre los 10 y los 13 ºC. Habrá que sacar la chaqueta para salir a la calle.

 

Mapa de temperaturas mínimas para el viernes 24 de junio
Mapa de temperaturas mínimas para el viernes 24 de junio.

 

Viento de componente oeste más destacable por la tarde

De nuevo, el viento de poniente no da tregua. Este viento fresco y húmedo soplará con más intensidad a partir de mediodía, de débil a moderado. Hará que la sensación térmica sea menor de la que marquen los termómetros.

En definitiva, después de la primera ola de calor del año, esta semana acabará como empezó, con temperaturas más propias de la primavera que del verano. No obstante, el tiempo estable se va a asegurar para los próximos días.

Comentarios