26 Mayo 2022, 18:30
Actualizado 26 Mayo 2022, 18:30

Seguimos bajo el dominio de las altas presiones en el tiempo de Extremadura. La proximidad del centro del anticiclón, situado en el norte peninsular, y las masas de aire cálido en altura garantizarán el tiempo estable. La formación de una baja térmica nos dejará algunos cambios para el final de la semana. 

Mapa de presión atmosférica para el viernes 27 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el viernes 27 de mayo a últimas horas

Cielo despejado en el tiempo de Extremadura

Ante esta situación atmosférica, esperamos mañana viernes una jornada de nuevo con ambiente soleado. Cielo azul, despejado y sin nubes desde primeras horas del día.

Por la tarde, se acercarán nubes altas por el extremo oeste y aparecerán algunas nubes de evolución en la sierra de Gredos. En ningún caso dejarán precipitaciones. Seguiremos con sol en toda la región.

Mapa de tiempo previsto para el viernes 27 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el viernes 27 de mayo

Temperaturas de más de 34ºC

Mañana el claro protagonista será la subida de las temperaturas. Vuelve el calor a la región. Máximas de más de 30ºC en gran parte de Extremadura y por encima de los 34ºC en las vegas del Guadiana y en las comarcas del suroeste.

Mapa de temperaturas máximas para el viernes 27 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el viernes 27 de mayo

Las temperaturas a primeras horas del día también subirán, sobre todo en el norte. El termómetro marcará mínimas entre los 13 y los 17ºC.

Viento solano de carácter débil

Todo ello con viento solano o del este. Nos dejará un ambiente seco y cálido, aunque no soplará con intensidad. Se notará, sobre todo, por la mañana en el valle del Tajo y en la mitad sur durante las horas centrales del día.

Otro fin de semana más, volvemos a tener temperaturas por encima de lo normal en Extremadura. El riesgo de incendio vuelve a ser alto, así como también los índices de radiación ultravioleta. Por lo tanto, toca prevenir contra los incendios y protegerse del sol.

Comentarios