8 Julio 2020, 14:02
Actualizado 8 Julio 2020, 14:02

El Ayuntamiento de Plasencia ha tomado la decisión de no organizar el Festival Internacional Folk Plasencia que celebraba este año su 25º aniversario. Las medidas de seguridad que requiere la pandemia hacen que no sea rentable su celebración.

Hay varias razones para adoptar la decisión, como ha explicado Marisa Bermejo, concejala de Cultura de Plasencia. De un lado, se quería hacer una edición especial para conmemorar las bodas de plata del festival.

De otro lado, existía mucha incertidumbre sobre si sería posible la participación de grupos internacionales en el evento, por las restricciones de movilidad de algunos países. Ello haría que se perdiera el carácter internacional del festival.

Además, en Torre Lucía sólo podrían participar 250 personas, sentadas y distanciadas entre sí. No podrían bailar y tampoco habría barra. Se perdería gran parte de la esencia del festival y es un desembolso importante para pocas personas.

De hecho la Junta de Extremadura invertía 40.000 euros que no llegarán a la ciudad en esta ocasión. El consistorio aportaba 70.000 euros que se destinarán a otras necesidades que Plasencia tiene ahora derivadas de la situación que atravesamos.

Comentarios