9 Julio 2020, 14:30
Actualizado 9 Julio 2020, 14:30

Plasencia pedirá la Delegación del Gobierno que aumente de categoría la Comisaría de Policía Nacional. Supondría un aumento de plantilla hasta los 150 efectivos y mejorar la seguridad en la ciudad.

Dice el concejal de Interior, David Dóniga, que el Juzgado de lo Penal de la ciudad de Plasencia es el que más causas atiende por año en toda la región. Son datos que ha facilitado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y que avalan la petición de aumentar de categoría la Comisaría de la Policía Nacional.

El hecho de que cambiase de categoría supondría que llegarían más efectivos a la ciudad, pasarían de los 93 que debería haber en este momento a 150. También los mandos cambiarían y habría un comisario en lugar de un inspector jefe, ha explicado Dóniga.

Es una petición en la que están trabajando. Contaría con el "respaldo de los agentes sociales y la intención es que, cuando esté elaborada, presentarla ante la Delegación del Gobierno". Supondría hacer de la capital del Jerte una ciudad aún más segura.

Vacantes en la Policía Local

En otro orden de cosas, Dóniga, ha destacado que trabajan para cubrir todas las vacantes que hay en la actualidad en el cuerpo de la Policía Local, de 16 efectivos. Así, se pasaría de tener 55 agentes en activo a 71, que es lo que establece la relación de puestos de trabajo.

Dóniga ha recordado que hay 10 plazas que están ya en proceso selectivo. Son 4 por el turno libre, 4 por movilidad y 2 por promoción interna. Las 6 restantes están también en proceso de ser convocadas.

 

Temas

Comentarios