10 Junio 2021, 14:54
Actualizado 10 Junio 2021, 14:54

Comienza la feria de Plasencia aunque eso sí, sin atracciones para los más pequeños. Hoy y mañana son los días grandes, días festivos y ante ello, la policía va a reforzar la seguridad para evitar aglomeraciones. En la ciudad habrá actividades culturales, deportivas e infantiles pero faltarán los fuegos artificiales, el pregón, los toros, las cañas y las atracciones.

Sin atracciones ni casetas

Sin atracciones ni casetas, el recinto ferial El Berrocal de Plasencia está vacío. El motivo: no hubo acuerdo para reubicar los "cacharritos" y este espacio se ha convertido en el lugar por donde pasan los placentinos y demás pacientes del Área de Salud para recibir la vacuna contra la Covid-19. Tampoco hay programados festejos taurinos en la Plaza de Toros. Una feria por tanto, muy distinta a la habitual aunque hoy y mañana sean días festivos en la capital del Jerte.

Cañas

Las tradicionales cañas también tendrán un toque diferente. No hay música en la calle y los camareros solo pueden atender a los clientes en mesa, dentro o fuera del bar. 255 agentes vigilarán que no haya aglomeraciones, y lo harán incluso con un dron.

Con todo ello, muchos han aprovechado estos días festivos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Quizá, el año que viene, estas calles vuelvan a tener el sonido de charangas y pasacalles... un ambiente de feria como el que se vivía antes de la pandemia.

Más Información
Imagen
my image

Hidrogel y distancia de seguridad: las nuevas ferias de verano en Extremadura

Imagen
Banda municipal de música de Cáceres
my image

Las ferias de San Fernando continúan en la calle con terrazas llenas y música en vivo

Imagen
Atracción infantil en la Feria de Mérida de 2019.
my image

Solo Badajoz tiene confirmadas atracciones en las principales ferias de la región

 

Comentarios