20 Enero 2022, 16:17
Actualizado 20 Enero 2022, 16:39

La asociación Placeat, que cuida y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual,  programa doce actividades, una por mes, para celebrar el cincuentenario de su nacimiento.

Unas actividades que ha plasmado en un calendario conmemorativo en el que se ilustra a través de fotografías algunos momentos destacados de la historia de estos 50 años. En cuanto a las actividades previstas, se pretende crear un bosque de la asociación y se publicará el Libro Azul de Placeat, según ha destacado su presidente, Paco Valverde.

Además, en esta ocasión las tradicionales 'Marchas andando' serán diferentes. El objetivo es visitar a otras asociaciones hermanas de toda la región que se encuentran dentro de Plena Inclusión. Se hará el viaje en un autobús y los últimos kilómetros serán andando.

Unas actividades que comienzan en enero con el fallo del Premio Nacional de Periodismo Placeat; le seguirá un encuentro entre los 115 trabajadores de la institución en febrero. Los usuarios de la entidad harán un tapiz artesano que llevarán a Madrid, al Senado y se cerrará el año con un gran acto institucional.

Todas las actividades se plasman en un calendario del que se han editado 500 ejemplares y que se puede adquirir por un euro en las sedes de la institución, junto a la Ciudad Deportiva o en la calle Mayorga.

Temas