15 Enero 2021, 11:28
Actualizado 15 Enero 2021, 11:28

Por primera vez en 17 años Plasencia no tendrá Escuelas de Ocio este cuatrimestre. Había 400 plazas disponibles para jóvenes de entre 6 y 35 años en 13 escuelas distintas. Se trata de extremar la precaución frente al Covid-19.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Luis Díaz, en rueda de prensa, " dadas las circunstancias que estamos atravesando en esta tercera ola y siguiendo las recomendaciones de Sanidad hemos decidido suspender de momento la celebración de las Escuelas de Ocio".

Es uno de los programas con mayor seguimiento de la concejalía de Juventud e implica a más de 13 asociaciones juveniles de la ciudad que ofrecían otros tantos talleres. La participación ha llegado a alcanzar los 400 usuarios, jóvenes de entre 6 y 35 años.

"Se ha planteado  desarrollar talleres online o incluso impartir los que se hacen al aire libre pero se han descartado las dos ideas", ha destacado el técnico de Juventud, Luis Manuel Rodríguez.

En condiciones normales se habrían realizado las inscripciones hasta el 30 de enero y las clases hubieran comenzado en febrero. El presupuesto era de 18.000 euros.

 

Comentarios