4 Junio 2021, 15:50
Actualizado 5 Junio 2021, 09:36

Portugal y España no estarán en la lista verde del gobierno británico, una lista donde están los países a los que los británicos pueden ir sin necesidad de hacer cuarentena al volver.

La decisión del ejecutivo de Boris Johnson ha sido recibido como un auténtico mazazo en la Península por la gran importancia del turismo británico para los dos países. El ministerio de Turismo de España ha pedido al gobierno británico que reconsidere su postura y, al menos, 'territorialice' sus decisiones sobre nuestro país permitiendo vuelos sin cuarentenas posteriores a Canarias, Baleares o la Comunidad Valenciana, cuyas incidencias acumuladas son incluso inferiores a la de Reino Unido. En España, el 21% de los turistas que recibimos el año pasado fueron británicos.

Portugal sale de la lista

La exclusión de Portugal de esa lista entrará en vigor el próximo martes. A partir de esa fecha, los británicos que regresen de su estancia en Portugal tendrán que permanecer en cuarentena 10 días. Esto supone un duro golpe para el turismo del país, que ya ha adelantado que también tendrá repercusión en su recuperación económica. 

Aumento de contagios

El motivo por el que el país luso sale de esta lista es por el aumento del número de contagios durante los últimos días, y es que continúan creciendo, aunque lejos de las cifras preocupantes de meses atrás. Los últimos datos son de 769 diagnosticados con coronavirus, el dato mas alto en dos meses, y 3 personas fallecidas, una de ellas en el rango de edad de 30 a 39 años. 

En los hospitales siguen bajando las cifras de personas ingresadas por causas asociadas al coronavirus. A día de hoy hay 254 hospitalizados, de los que 52 están en Unidades de Cuidados Intensivos. 

 

Comentarios