28 Abril 2021, 10:03
Actualizado 28 Abril 2021, 10:03

Portugal no renovará el estado de emergencia que terminará el dia 30 de abril. Después de participar a distancia en la reunión con los especialistas en salud y de oír a los representantes de los diferentes partidos políticos, el Presidente de la República anunció el fin del estado de emergencia en un comunicado televisado en directo para todo el país. 

Ahora Portugal bajará un nivel su estado de alerta y estará en situación de calamidad. Se trata de una respuesta a situaciones de catástrofe que está dentro de la Ley de Protección Civil del país y un escalón por debajo del estado de emergencia.

Para esta declaración no hace falta un decreto del Presidente de la República ni su aprobación en el Parlamento, el trámite es mas sencillo y se decide en el Consejo de Ministros, como el de mañana jueves. En ese Consejo de Ministros se decidirán además las medidas a tomar en la última parte del desconfinamiento, que comienza el lunes 3 de mayo. Entre los temas a tratar estará el de la apertura o no de las fronteras terrestres con España, ya que también termina su prohibición esa noche de viernes al sábado.

 

Más Información
Imagen
my image

Sin muertos por coronavirus en Portugal

Imagen
my image

Se cancelan las fiestas de San Juan en Évora

Imagen
my image

Desaparece el Servicio de Extranjeros y Fronteras en Portugal

 

Comentarios