26 Marzo 2021, 13:37
Actualizado 26 Marzo 2021, 13:36

Portugal ha renovado el estado de emergencia. La votación en la Asamblea de la República ha contado con la abstención del Bloque de Izquierda y con el voto en contra del Partido Comunista Portugués, Iniciativa Liberal, el Partido Ecologista los Verdes, Chega y la diputada no inscrita Joacine Katar Moreira, que entró en el parlamento por el partido LIBRE del que se desvinculó en 2020.

Por lo demás, no hay novedades destacadas. El país sigue confinado y las fases de desconfinamiento serán el 5 de abril, el 19 de abril y el 3 de mayo.

Lo que sí se dio a conocer es que la actividad en los tribunales volverá el 6 de abril. Y aquí no son solo los juicios; en Portugal en los tribunales se realizan muchas gestiones administrativas, desde renovar el documento de identidad hasta el cambio de nombre en la documentación de un coche o incluso las escrituras de una compra sin pasar por el notario, un procedimiento mas barato.

Datos epidemiológicos

En cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país, se han registrado nueve muertes y 423 nuevos casos de infección en las últimas 24 horas. En los hospitales son 17 personas menos ingresadas y son 695 en total. De ellas, 154 están en unidades de cuidados intensivos, una menos que ayer.

El número de casos activos es inferior a los 32.000, la cifra mas baja desde el 31 de diciembre del año pasado. Y la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes es de 77 casos.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Crisis para los restaurantes de la frontera

Imagen

Se aplaza por cuarta vez la Media Maratón de Lisboa

Imagen
my image

Portugal inicia su desconfinamiento, pero mantiene el cierre de la frontera con España

 

Comentarios