21 Mayo 2021, 15:44
Actualizado 21 Mayo 2021, 15:44

Los españoles han agotado por unas horas el stock de test rápidos en algunas farmacias de la frontera con Extremadura. Se trata de test, que según las marcas, varían entre 5 y 7 euros y tiene una fiabilidad de mas del 85%. 

La posibilidad de comprar estos test fácilmente sin receta en cualquier farmacia o supermercado hace que muchos españoles los compren para estar mas tranquilos después de una celebración o antes de una reunión familiar. Son sencillos, fiables, tiene un coste de 5 euros y medio y el resultado está a los pocos minutos, por lo tanto son todo un éxito como nos explica Ricardo Carpinteiro, de la Farmacia Calado en Elvas que señala que "han vendido mas de 200, no solo el fin de semana, sino también durante la semana", e incluso "se quedaron sin ellos durante unas horas el sábado". 

Los resultados de este tipo de test ya se pueden documentar en una web habilitada por el Ministerio de Sanidad. Así tienen conocimiento de la situación de la pandemia en esa zona del país y tienen mas datos para valorar.

En Lisboa, la Cámara Municipal ha llegado a un acuerdo con las farmacias para hacer este tipo de test de forma gratuita a los trabajadores de los mercados de abastos, vendedores ambulantes y jóvenes atletas que estén haciendo deporte de forma federada en la ciudad, y que este mes han vuelto a las actividades.

Pero esta no es la única opción, en algunas farmacias, como la de Campo Maior, la situación es diferente, allí lo demandado son los test oficiales para poder viajar o coger un avión. Se hace con un equipo con EPI y el resultado lo suben a la plataforma SINAVE para informar al gobierno y permitir así los viajes. Su coste, 17,50 euros.

Más Información
Imagen
my image

Normas para ir a las playas de Portugal

Imagen
my image

Test y limitación de contactos por celebrar la liga portuguesa

Imagen
Tests a la venta en una farmacia
my image

Autotest para detectar el coronavirus a 7 euros en Portugal

 

Comentarios