13 Abril 2021, 12:34
Actualizado 13 Abril 2021, 12:34

El Ayuntamiento de Évora ha cancelado las Fiestas de San Juan de este año, y ya son dos consecutivos por la actual pandemia. Unas fiestas que estaban previsto celebrarse en la segunda quincena de junio.

Según declaraciones del alcalde Carlos Pinto de Sá a la agencia Lusa, "no ven condiciones sanitarias para la realización de un evento como este que está abierto a miles de personas". Aseguran que según los datos del plan de vacunación no se garantiza la inmunidad de grupo antes de que termine el verano en la mejor de las hipótesis.

Además, se incluyen la suspensión de las fiestas locales de San Pedro, una decisión que fue aprobada por mayoría en el Ayuntamiento.

Esta es una de las fiestas mas antiguas y tradicionales de la región, con casi 500 años de antigüedad.
 

Peniche

Otra cancelación es la de la etapa portuguesa en el Circuito Mundial de surf, que ha sido cancelada por la pandemia.

Se trata de la prueba que sería disputada en Peniche y que debió celebrarse el mes de febrero. Se aplazó en un principio pero ahora, finalmente, se ha cancelado y excluido del calendario, siendo sustituida por otra prueba en México.

Las imágenes de esta prueba del mundial de surf en Peniche son una de las mas llamativas del calendario y sirven de escaparate turístico para Portugal.

 


 

Más Información
Imagen

Se aplaza por cuarta vez la Media Maratón de Lisboa

Imagen
my image

Crisis para los restaurantes de la frontera

Imagen
my image

Crisis para los restaurantes de la frontera

 

Comentarios