2 Junio 2021, 15:38
Actualizado 2 Junio 2021, 15:57

En Portugal, un año más, se suspenden las fiestas locales de la ciudad de Lisboa. El anuncio ha sido realizado por su Ayuntamiento un día después de que se limitaran también las actividades festivas de San Juan en Oporto.  

Junio es el mes de los Santos Populares en Portugal, un mes donde en casi todos los pueblos y ciudades celebran sus fiestas locales, entre ellas Oporto y Lisboa, pero tampoco será este año cuando vuelva las celebraciones normales. Después de prohibir los fuegos artificiales y actuaciones en directo en Oporto, el Ayuntamiento de Lisboa ha prohibido la celebración de Santo Antonio en la calle con sus típicos arraiales. En definitiva, un día donde se reúnen vecinos a comer sardinas a las puertas de las asociaciones de los barrios populares como Alfama.

Los hosteleros han protestado por esta suspensión, poniendo como ejemplo la celebración de la final de la Liga de Campeones del pasado fin de semana, donde las calles se llenaron de ingleses sin respetar distancias ni mascarillas.

Por su parte, los especialistas en la pandemia piden medidas policiales ante esos festivos, ya que creen que los portugueses están perdiendo el miedo al virus.

Las medidas definitivas para estas fiestas, y en definitiva para pasar el verano en Portugal serán anunciadas el próximo jueves después del Consejo de Ministros. 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Aplazado al 2022 el festival Super Bock Super Rock de Sesimbra

Imagen
my image

El festival NOS Alive de Portugal se aplaza al 2022

 

Comentarios