9 Junio 2021, 14:43
Actualizado 9 Junio 2021, 14:42

Pedro Acedo ha sido el más madrugador. A las 11 de la mañana presentaba los avales que le permiten presentarse como candidato a presidir el Partido Popular de Badajoz. El que fuera alcalde de Mérida, diputado y senador popular cree que se está fomentando una falsa sensación de unidad "para evitar las críticas, para ocultar que el partido está hecho unos zorros", explica en rueda de prensa. 

Enfrente tendrá a Manuel Naharro, alcalde de Valencia de Mombuey que aglutina la corriente del actual aparato. Ha presentado 1.162 avales avales, aunque sólo eran necesarios, 75, y ha estado acompañado por 18 alcaldes y concejales del PP en la provincia, incluido Bibiano Serrano, que renunció a su candidatura para integrarse en la de Naharro, y el que hasta ahora es presidente del PP en la provincia, Francisco Javier Fragoso. A preguntas de los periodistas, Naharro ha contestado a Acedo que "si el partido está hecho unos zorros, cosa que no comparto, será también responsabilidad de él". 

El viernes, una vez comprobados los avales, se proclamarán las candidaturas y el 29 de junio votarán los afiliados. El 18 de julio se proclamará oficialmente a la nueva dirección en el decimocuarto congreso provincial. 
 

Temas
 

Comentarios