7 Mayo 2021, 19:09
Actualizado 7 Mayo 2021, 19:09

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgados para los tres investigados por una presunta agresión sexual a una menor ocurrida en la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

La juez titular ha acordado además como medida cautelar la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor, así como la prohibición de entrada en la localidad de Jaraíz. Uno de ellos tiene además prohibición de abandonar el país.

De momento, los delitos investigados son de agresión, para uno de ellos, y de abuso sexual para los otros dos.

Investigación abierta

Los tres han declarado en el juzgado número 2 de Plasencia por su presunta participación en la agresión sexual a una menor, ocurrida el pasado fin de semana en Jaraíz de la Vera. Todos son vecinos de Talayuela.

Dos de los hombres tiene más de 30 años. Uno es español, otro colombiano y el tercero un varón de 18 años de nacionalidad española, aunque su familia es de origen magrebí. El juzgado practicará más diligencias para tratar de esclarecer los hechos.

Además, han declarado como testigos seis personas que estaban en el local de copas donde ocurrieron los hechos.

El abogado de uno de los menores niega los hechos

Un poco antes de iniciarse la toma de declaraciones, Juan José Moreno Iglesias, abogado del varón de 18 años, ha explicado a Canal Extremadura que a su defendido no le ha denunciado la menor, sino una tercera persona, y que el chico no tiene relación alguna con los otros dos detenidos. Según una testigo, la joven estaba en el baño solo con uno de los tres chicos, de nacionalidad española, y ella considera que la relación fue consentida.

A las dos de la tarde y sin querer atender a los medios de comunicación, salían de los juzgados seis testigos que también han prestado declaración durante la mañana. Se trata de jóvenes que estaban  en el local la noche que ocurrieron los hechos.