Madrigalejo, Cáceres
14 Enero 2021, 17:57
Actualizado 14 Enero 2021, 18:01

El Ayuntamiento de Madrigalejo ha cancelado los tradicionales actos de aniversario del fallecimiento de Fernando el Católico, que falleció en este municipio cacereño, así como su popular Jueves de Comadres por la alta incidencia del coronavirus en la localidad, que fue perimetrada el pasado 9 de enero.

En un bando, ha informado además de que la Consejería de Educación ha accedido a retrasar la apertura del Colegio Público Fernando el Católico a la espera de conocer la evolución epidemiológica en la localidad. El alcalde, Sergio Rey, remitió un escrito a la consejera Esther Gutiérrez para trasladarle la “preocupación de padres y madres por el regreso a las aulas”, debido a que fue en el centro escolar donde se originó el brote de covid.

Rey ha manifestado que “la difícil situación que vivimos con la pandemia nos obliga a ser lo más prudente posible evitar el riesgo de contagio con cualquier tipo de aglomeración”.

Jueves de Comadres

El Jueves de Comadres aúna oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio, y provoca que la población de Madrigalejo, de unos 1.800 habitantes, se duplique. Se trata de un evento centenario que se celebra en la antesala del carnaval y que nació como una reunión de mujeres, las comadres, para pasar un día de convivencia, que se ha hecho extensivo a todo el pueblo y alrededores.

Madrigalejo suspende actos Fernando el Católico y Jueves de Comadres
“Posiblemente habrá personas que no entiendan esta decisión, pero este Ayuntamiento debe velar por la salud de todos dentro de sus competencias", ha indicado el primer edil. Ha añadido que la decisión se ha tomado con coherencia, responsabilidad y sentido común, compartida con colectivos, asociaciones "y la mayoría de los vecinos de la localidad”.

El Consistorio invertirá el presupuesto de estos festejos para comprar mascarillas FPP2 y repartirlas entre toda la población de Madrigalejo