La Diputación de Cáceres ha invertido en el Palacete de la Finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia 4 millones de euros para convertirlo en un hotel rural. Con cuatro estrellas verdes, dos empresas optan a gestionarlo.
A lo largo de sus más de cien de años, ha sido centro de rehabilitación, escuela agraria y finca experimental. El espacio cuenta con 14 habitaciones, restaurante-cafetería, piscina y otros espacios que han sido rehabilitados como las caballerizas, la casa de los guardeses o el antiguo palomar.
Este proyecto trata de dar respuesta a la escasez de alojamiento en el entorno de Monfragüe. Cuando se ponga en marcha, previsiblemente en el primer semestre de 2025, los viajeros podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en la dehesa a través de los usos agrícolas que se le da a la finca en la actualidad.
Desde 2022, Cáceres viene siendo una de las provincias donde más crece el turismo de interior. Desde enero hasta agosto, hemos recibido a más de 700.000 visitantes, casi un 10% más que en el mismo periodo del año pasado.