22 Octubre 2020, 22:53
Actualizado 22 Octubre 2020, 22:53

Gobierno y comunidades autónomas han aplazado la declaración del toque de queda a la espera de un dictamen jurídico para ver cómo ponerlo en marcha. El objetivo es que cuente con el apoyo de todas las regiones, ya que de momento "no hay consenso amplio" al respecto. Por ello, seguirán trabajando en futuros consejos sobre el asunto. 

Respuesta coordinada

El Consejo Interterritorial sí ha aprobado el Documento de Actuaciones de Respuesta Coordinada frente a la pandemia con tan solo dos abstenciones (Madrid y País Vasco). Este acuerdo permitirá dotar al Sistema Nacional de Salud de unos criterios homogéneos a la hora de afrontar la crisis sanitaria. En cualquier caso, la decisión sobre qué medidas aplicar y cuándo hacerlo será de las comunidades autónomas, aunque antes de implantarlas deberán informar al Ministerio.  

Uno de los temas pactados en el Consejo ha sido que en las zonas de mayor incidencia de casos de Covid-19 se limitará hasta las 23.00 horas la apertura de todos los establecimientos no esenciales, como tiendas y bares. Además, se ha recomendado a los ciudadanos salir de casa únicamente lo necesario. 

 

 

Comentarios