3 Diciembre 2021, 14:05
Actualizado 3 Diciembre 2021, 14:05

Cerca de 95.000 personas están desempleadas en Extremadura y, sin embargo, hay sectores como la hostelería o la construcción que demanda trabajadores. En 'Informe Extremadura' vamos analizar cuáles son los sectores que más empleo ofertan en nuestra región y cuáles son los principales problemas que tienen para encontrar empleados. 

Para ellos los reporteros de 'Informe Extremadura' entran en las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo para tomar el pulso a quienes buscan trabajo estos días. También hablamos con empresas de transporte extremeñas, un sector que demanda en nuestro país alrededor de 15.000 conductores y asistimos a una autoescuela para ver qué piensan los futuros transportistas. 

Acudimos a una escuela de formación de trabajadores para la construcción donde se forman trabajadores para el sector y visitamos algunas obras para ver cuáles son los puestos más demandados. 

También somos testigos de cómo se seleccionan camareros y cuáles son los problemas de la hostelería para mantener a sus trabajadores. Además, vemos si la edad condiciona a la hora de encontrar trabajo viendo cómo responden los empleadores a dos extremeños, uno joven y otro mayor de 50 años, que están buscando trabajo.

Analizamos cómo está el empleo en Extremadura en '¿Aquí hay trabajo?', en 'Informe Extremadura', el martes a las 22:25 h en Canal Extremadura TV
 

 

Comentarios