25 Enero 2021, 11:40
Actualizado 25 Enero 2021, 11:40

Esta semana viajamos hasta Valencia de Alcántara para conocer a los vecinos y vecinas que viven en las calles de su Barrio Gótico. Allí nos espera Francisca, una mujer de campo que eligió este barrio para montar hace años una carnicería, que después se convirtió en su actual casa. Ella nos enseña el particular museo de aperos antiguos que tiene en su casa, gracias a que su marido los fue recuperando durante muchos años. También nos habla sobre una fiesta muy arraigada en el barrio, la Boda Regia, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. 

Ángel llegó al barrio hace ya 20 años. Tras llevar una vida nómada en busca de trabajo, por fin ha podido instalarse en el Barrio Gótico de Valencia de Alcántara. Aquí ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto hostelero con el restaurante que está al pie del castillo.
 
Por último, conocemos a María, una joven enamorada de este barrio que decidió comprar una de sus casas antiguas para rehabilitarla y comenzar allí su vida familiar. Ella nos muestra cómo es su casa, que tiene más de 500 años de historia, y anima a los jóvenes a instalarse en el barrio.

Recorre con nosotros el histórico Barrio Gótico de Valencia de Alcántara en ‘Velaí’, el miércoles a las 22:15 h en Canal Extremadura TV.
 

Comentarios

Miguel Pachón (no verificado)
Mar, 26/01/2021 - 21:32

UN pueblo encantador espero que hagan muchos más reportajes to estuve en la grabación de javi viendole tocar su maravillosa guitarra ..