25 Mayo 2021, 10:26
Actualizado 25 Mayo 2021, 10:26

Esta semana nos vamos hasta Acebo para conocer a Nati y su familia. Nació en San Sebastián, pero por amor, hizo las maletas y se trasladó al pueblo de su padre, en Sierra de Gata.
 
Nati dejó su vida como administrativa y emprendió un nuevo camino junto a Chuchi. 18 años después, dos hijos en común y una explotación de cabras, el campo se ha convertido en el motor de su vida. 

Sus cabras han sido las primeras en ser reconocidas oficialmente como cabras bomberas, ya que realizan una labor de prevención de incendios que incluso les reporta un sueldo al mes.

También hacemos parada en Guadiana, donde tiene su explotación de frutales Isaac, un joven que aprendió el oficio de su abuelo, al que acompañaba al campo desde que tenía 4 añitos. 

Desde entonces ha llovido mucho, pero esa pasión, ese interés por sus árboles sigue más vivo que nunca. Cuando el director de la finca en la que trabaja decidió jubilarse, Isaac decidió dar un paso al frente y liderar el proyecto.  Esta es su novena campaña, pero la segunda en la que recoge el fruto de los árboles que llevan su propio sello.

Nati e Isaac son esta semana nuestros [email protected] del campo’. Puedes conocerles el miércoles a las 22:15 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios